El año 2019 se acerca rápidamente a su último trimestre y en el marco de este cierre, donde las marcas, empresas y organizaciones se apresurarán a cerrar el año con mucha energía, podemos mencionar 2 importantes eventos para el comercio tradicional como para el eCommerce en México. 

El primero que queremos mencionar es la primera edición del Hot Travel, iniciativa impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) a realizarse del 14 al 18 de octubre. Durante 5 días diversos proveedores online de viajes ofrecerán excelentes promociones y oportunidades a los consumidores mexicanos que gustan de planificar sus vacaciones con antelación y aprovechar ofertas interesantes. 

De acuerdo al reporte sobre la industria turística en Internet, llamado Online Travel Evolve, Expand or Expire publicado por Amadeus, un usuario que busca experiencias de viaje en línea, normalmente visita un sitio web de viajes, al menos 30 veces; busca al menos unas 50 veces en buscadores; lee al menos 12 reseñas de clientes y dedica a la planificación de ese  viaje por lo menos 15 semanas. 

El Hot Travel se antoja como una de las mejores ideas que las compañías de viajes, agentes turísticos e industria hotelera deberá seguir generando para incentivar no sólo las ventas sino el turismo en muchas formas en las que aún puede ser explotado en México. 

Esta iniciativa incluirá descuentos y promociones en hoteles, renta de autos, boletos de avión, spas, agencias de viajes, paquetes, incluso artículos de viaje como maletas. Visite www.hottravel.com.mx  para obtener más detalles sobre el Hot Travel 2019.

 

Del 15 al 18, tendremos el Buen Fin 2019. Otro de los ya favoritos de los consumidores mexicanos que buscará nuevamente incentivar el consumo entre la población. 

Esta edición del Buen Fin la componen diversos actores que han sido clave para su éxito desde su creación en el año 2011, tales como el Gobierno Federal, la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), por mencionar algunas. 

Este año se busca además de activar el comercio en general y acercar al público excelentes ofertas, busca incrementar también la formalidad del comercio, incrementar la bancarización,  hacer conciencia en la población para que no se gaste en temas innecesarios o superfluos, sino que se aprovechen estos días para verdaderamente conseguir importantes ahorros en beneficio de las familias en toda la República.

En el Buen Fin 2019, los organizadores evitarán que el logotipo del Buen Fin sea utilizado sin autorización por ningún tipo de comercio. Es una fecha interesante para los consumidores y comercios ya que se contará con la nueva plataforma de pagos en línea impulsada por el Banco de México (Banxico) Codi, de la cual se tienen grandes expectativas como protagonista durante esos días así como durante las ventas navideñas.

Imagen: Fotolia/stock.adobe.com)


Queremos recordar al lector que es dueño de un negocio, empresario o emprendedor que venden en Internet o planean hacerlo, que Pegaso Tecnología tienen excelentes opciones para fortalecer sus negocios en estas fechas donde el comercio puede fortalecer sus ventas y aprovechar tanto el Hot Travel, el Buen Fin y la época Navideña que está a la vuelta de la esquina. 

Aplicar a sus operaciones sistemas de facturación electrónica, y portales de autoservicio de facturación, que les permitan proveer un excelente servicio, y cumplir rápida y eficientemente con la obligación de generar sus comprobantes fiscales en forma rápida y sencilla.

¿Quieres que tu negocio esté listo para estos importantes eventos donde puedes vender Más?, contáctanos aquí:

http://www.comprobantesfiscalesdigitales.com/contacto/

 

 

 

Fuentes informativas: 

https://hottravel.com.mx/ 

https://marketing4ecommerce.mx/vuelve-el-buen-fin-en-2019pero-llega-con-nuevas-reglas/

http://elbuenfinmexicano.weebly.com/organizadores.html

https://amadeus.com/documents/en/travel-industry/report/online-travel-2020-evolve-expand-expire.pdf