El Buen Fin es un evento que buscará incentivar el consumo entre los mexicanos el fin de semana de “puente” del 15 al 18 de noviembre. Muchos negocios están ya listos para generar fuertes promociones para sus clientes e incrementar sus ventas en camino al fin de año.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) que tiene como objetivo representar, defender y promover los intereses de empresas de los sectores comercio, servicios y turismo, anunció que el SAT tiene una bolsa económica para la realización de un sorteo entre los compradores en este Buen Fin.

De acuerdo con la comunicación emitida, todas las compras desde 250 hasta 10,000 pesos participan. Los requisitos indispensables para participar son que efectivamente el comercio esté dado de alta para participar en la promoción «El Buen Fin 2019» lo que garantiza que se encuentra correctamente dado de alta en el padrón fiscal, y el otro requisito es  haber realizado la compra con tarjeta de débito o crédito.

Lo importante de esta actividad es el fomentar que las personas se acerquen a los bancos y tengan cuentas de débito o crédito. El premio es recibir el reembolso del importe pagado además de la oportunidad de ganar un premio especial de 250 mil pesos.

La seguridad en El Buen Fin

Un aspecto importante en esta edición de El Buen Fin es la seguridad de los comercios como de los compradores. De acuerdo con datos publicados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en los últimos 3 años en México, más de 2 millones 600 mil usuarios de servicios financieros, han sido victimas de fraude bancario en la modalidad de clonación de tarjeta; 3 millones han sufrido robo de identidad y más de un millón 400 mil, victimas de fraudes piramidales, lo que ha puesto en alerta a la autoridad encargada de defender los derechos de los usuarios de servicios financieros en el país.

Como usuarios en este Buen Fin, debemos comprar de manera ordenada y con seguridad. Es importante que si se hará una compra a través de internet, el usuario se asegure de que el sitio web al que está ingresando no sólo es el sitio oficial de la marca, sino que es un sitio seguro (en la esquina superior izquierda del navegador indica si es un sitio seguro con un icono de candado). El sitio web muestre al principio el protocolo https, que significa que el sitio está cifrando la información que se captura.

Nunca compartir los datos de tarjeta de crédito si no se muestra que el sitio es seguro. Siempre usar redes seguras, por ejemplo, no usar cafés internet o redes WiFi públicas para realizar compras. Por supuesto, revisar el aviso de privacidad y las condiciones de servicio del sitio donde deben mencionar las condiciones para la entrega y devolución en su caso de los productos y sólo compartir los datos personales más indispensables para la compra.

En este Buen Fin más que nunca, se tiene la gran oportunidad de comparar los precios en línea y en tiendas físicas (Showrooming), no hay que dejar pasar esa oportunidad, ya que en algunos casos, la diferencia de precios es realmente significativa y en ocasiones incluso la misma tienda puede tener precios diferentes en tienda y en internet.

Los consumidores estamos ganando mucho con la creciente competencia en eventos como este buen fin, ya que la competencia genera más oportunidades y los ganadores serán quienes puedan comparar correctamente los precios, condiciones y ofertas de los distintos comercios. No sólo importa el precio y que los meses sin intereses pueden ser muy atractivos, sino utilizarlos correctamente a nuestro favor.

Los comercios se preocupan cada vez más por ofrecer la mejor experiencia de compra, tanto en línea como en las tiendas físicas. Se recomienda al consumidor que se incline por comercios donde las condiciones sean las mejores, donde les ofrezcan también las mejores opciones de posventa, el mejor tiempo de entrega y las mejores garantías.

Y como siempre mi recomendación para que utilicen los servicios de facturación electrónica de la red de distribuidores de Pegaso Tecnología, pueden encontrarnos en el sitio www.comprobantesfiscalesdigitales.com Con nosotros su negocio físico o tienda en línea tendrá mejores opciones para ofrecer factura electrónica a sus clientes.

 

 

Fuente:

https://www.milenio.com/negocios/compras-del-buen-fin-pueden-salirte-gratis-por-sorteo-del-sat

https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/2019-compras-salirte-gratis-sat-devolver

https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/consejos-de-seguridad/1156-que-no-te-sorprenda-un-fraude